CRAI - Gimco

CRAI GIMCO

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Librarian: Gloria Patricia Torres Hernández, profesional en Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística

Email- crai@gimnasiocontemporaneo.edu.co

Presentación

El CRAI es un sitio pensado para ofrecer espacios físicos para la conexión con los libros y la relación personal y social de los estudiantes, fortaleciendo la Integridad académica y extendiendo además este servicio a  todos los niños y jóvenes del Quindío que quieran disfrutar de los libros y hacer uso de nuestras instalaciones, con el fin de promover la formación integral de las personas y  la difusión de los recursos de información, colaborando en los procesos de creación del conocimiento.

Contamos con una colección de más de 2.000 libros: infantil, juvenil, adulto y de referencia ordenados por área del conocimiento (generalidades, filosofía, religión, ciencias sociales, filosofía, ciencias naturales, técnica y ciencias prácticas, arte y literatura e historia) en español e inglés, los cuales han sido adquiridos de acuerdo a las necesidades curriculares y para el desarrollo del estímulo de la mente.

Misión:

La biblioteca CRAI del Gimnasio Contemporáneo pretende apoyar el proceso educativo e investigativo de nuestros estudiantes, formando líderes reflexivos, con pensamiento crítico y habilidades cognitivas, a través de entornos de aprendizajes modernos y didácticos, donde se garantice el acceso al conocimiento y la información, y se promueva el fomento a la lectura.

Servicios:

El CRAI se siente complacido de extender sus servicios a toda nuestra comunidad Gimco, conformada por los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como también a docentes, directivos, padres de familia, empleados y niños y jóvenes del Quindío.

Atendemos de manera ordenada las solicitudes de apoyo por parte de los docentes en talleres, capacitaciones,

• Atención al usuario
  • Consulta y referencia
  • Préstamo de libros